A través de diversos medios nacionales se informó que la aerolínea mexicana Interjet había suspendido de manera temporal todas sus operaciones entre el 28 y 29 de noviembre debido a problemas con el suministro de combustible.
La aerolínea notificó a sus pasajeros que volverían a operar la semana entrante. Sin embargo, al momento de redactar esta nota informativa, ninguna aeronave de Interjet se encuentra operando, pues no se detalló qué día reiniciarían operaciones.
De acuerdo con la aplicación digital de rastreo de vuelos Flightradar24, el último vuelo de la aerolínea se realizó el pasado 28 de noviembre cubriendo el vuelo AIJ3050 entre Guadalajara y Ciudad de México. De igual forma para el día de hoy se tiene programado un vuelo entre Ciudad de México y Cozumel.
En esta ocasión la aerolínea dirigida por Alejandro del Valle no emitió ninguna postura oficial. Esto comparado con la primera ocasión en que Interjet suspendía temporalmente operaciones durante los primeros días de noviembre, señalando que los pasajeros afectados habían sido notificados y protegidos para los próximos vuelos.
El equipo de redacción de EnElAire intentó comunicarse con el departamento de comunicación de la aerolínea para conocer el estado de la suspensión y conocer la fecha de retorno. Sin embargo, hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta.
Se espera que para el próximo 4 de diciembre los empleados de la compañía decidan si es concreta el estallamiento a huelga o se prorroga más tiempo. Esto debido a que el pasado 19 de noviembre empleados de la aerolínea decidieron aplazar la huelga por el impago de sus sueldos y prestaciones en más de tres quincenas.