Hace un momento un Boeing 747-400 propiedad de la aerolínea bandera de Reino Unido, British Airways, se incendió en el Aeropuerto Internacional de Castellón en España. A mediados de este año, la aeronave fue enviada a este aeropuerto para su almacenamiento por tiempo prolongado.
El B747 con registro G-CIVD y pintura de One World se encontraba estacionada cuando inició el fuego a un lado de la cabina de mando. Al momento se desconoce la razón por la cual inició el fuego, sin embargo se apunta a un corto circuito.
Los cuerpos de bomberos del aeropuerto arribaron al lugar para iniciar tareas de extinción de incendios. De acuerdo con información de medios locales, a bordo de la aeronave no se encontraba ninguna persona, por lo que no se reportaron heridos en el incidente.
De acuerdo con la aplicación digital de rastreo de vuelos, Flightradar24, la aeronave con registro G-CIVD, arribó al aeropuerto de Castellón el pasado 18 de agosto procedente de Londres Heathrow con el número de vuelo BA9170.
Desde ese entonces ha permanecido en tierra, pues la compañía aérea debido a los estragos provocados por la pandemia de Covid-19 decidió retirar de manera permanente su flota de aviones B747.
El pasado 8 de octubre, British Airways despidió a sus dos últimos equipos Boeing 747-400 con base en el aeropuerto de Heathrow, Reino Unido. Los icónicos jumbos estaban programados para partir simultáneamente de las pistas paralelas del aeropuerto por última vez, sin embargo, las condiciones climáticas no permitieron la operación.