Collins Aerospace ha entrado en una colaboración estratégica con Boom Supersonic para desarrollar tecnología de admisión, ductos y sistema de escape de los motores que reduciría el consumo de combustible y mejoraría la acústica de la aeronave supersónica Overture.
De acuerdo con Collins, la colaboración está diseñada para facilitar un vuelo supersónico más limpio y silencioso, y agregó que los ingenieros de ambas compañías explorarán tecnologías avanzadas acústicas y variables de admisión y escape.
“A través de una acústica mejorada y materiales ligeros, podemos proporcionar la próxima generación de sistemas de propulsión supersónicos con tecnologías de carenado que no solo permiten un mayor rendimiento y menor consumo de combustible, sino también un funcionamiento más silencioso. Habiendo completado 19 programas de certificación de ductos de admisión de motores durante la última década, estamos en una posición única para colaborar con Boom Supersonic para crear nuevas soluciones de sistemas de propulsión que serán los habilitadores claves del éxito de Overture”, dijo Marc Duvall, presidente de aeroestructuras en Collins Aerospace.
El fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic, Blake Scholl, destacó el compromiso de la empresa de garantizar que Overture sea 100% neutral en emisiones de carbono y minima producción de ruido.
«Estamos aprovechando la experiencia de Collins en el desarrollo de tecnologías de atenuación del ruido y eficiencia de consumo de combustible a través de los ductos de admisión de los motores para ayudarnos a desarrollar Overture como un avión supersónico ambientalmente responsable», dijo Scholl.
Boom lanzó recientemente su demostrador XB-1 que se utilizará para refinar las tecnologías por emplearse en la aeronave Overture, con planes para ensamblar el primer avión en 2025 y entrar en servicio en 2029.