Fuerza Aérea de Alemania firma pedido por 38 Eurofighter

La fabricante de aviones europeos con sede en Toulouse, Francia, Airbus, a través de su filial militar Airbus Defence, anunciaron el pasado 11 de noviembre la firma de un contrato por 38 aeronaves de combate Eurofighter para la Fuerza Aérea de Alemania.

El contrato por las 38 aeronaves, constarán de 30 equipos monoplaza y ocho biplazas, los cuales forman parte del proyecto militar «Quadriga» de la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe).

Tres de los aviones estarán equipados con instalaciones de prueba adicionales como aviones de prueba instrumentados para el desarrollo posterior del programa Eurofighter. Con esta adquisición, Alemania se convierte en el mayor operador de esta aeronave en Europa.

«El nuevo Tranche 4 Eurofighter es actualmente el avión de combate más moderno construido en Europa con una vida útil mucho más allá de 2060. Sus capacidades técnicas permitirán la integración completa en el Futuro Sistema Aéreo de Combate Europeo» dijo Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space

 De acuerdo con Airbus Defence, desarrollador de la aeronave, se estarían entregando los primeros equipos para 2030, anticipando nuevos compradores como el gobierno suizo y finlandes. Además de un pedido adicional por el gobierno de España para reemplazar sus actuales F-18.

Eurofighter es el programa de defensa más grande de Europa, en el que participan el Reino Unido, España e Italia junto con Alemania. Además de las capacidades tecnológicas, asegura más de 100.000 puestos de trabajo en Europa.