Por Humberto Lagunes
Desde antes de la pandemia, una de las aerolíneas más importante de India ya tenía problemas de dinero. El COVID 19 representó un reto a nivel mundial para el mercado aeronáutico, poniendo en riesgo la operación de cientos de aerolíneas a nivel mundial. Air India no fue la excepción, y los empleados de la aerolínea están viviendo una situación difícil, a continuación en este blog te platicaré más de esta aerolínea.
Todo empezó el año anterior cuando los problemas del B737 MAX y con los motores del A320 afectaron a la aerolínea. Aunque los bajos costes de combustible ayudaron a Air India a mantenerse a flote, la pandemia llegó para terminar toda clase de crecimiento. Algunos pilotos de la aerolínea han manifestado tener que vender su casa por la difícil situación. La aerolínea debe millones de dólares y esta prácticamente en bancarrota.
Aunque a comienzos del año el gobierno le ayudó en un proceso de desinversión, fue de poca ayuda para el panorama que se avecinaba.
Para mitigar los efectos de esta crisis, la aerolínea bajó los salarios por más del 50%, afectando a cientos de familias. Este ciclo se repite alrededor del mundo, y la incertidumbre reina en la industria.
Puede ser que este blog parezca ajeno, pero quise hablar de la difícil situación en la que se encuentra una aerolínea en India, para reflexionar e invitarte a; “No canceles, cambia de fecha”. La aviación se recuperará tarde o temprano y regresaremos más fuertes que nunca.