La aerolínea bandera de Venezuela, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, mejor conocida como Conviasa, anunció la expansión de su cartera de rutas internacionales con la introducción de vuelos a Moscú, Rusia y Teherán, Irán a partir de la primera semana de diciembre.
A través de un anuncio por parte del Viceministro para el transporte Aéreo Ramón Velásquez, se anunció estas nuevas rutas transcontinentales con el objetivo de fortalecimiento de la calidad del servicio de la aerolínea, así como la ampliación de la flota de largo alcance de la compañía.
En el anuncio se informó que la aerolínea subsidiada por el gobierno de Nicolás Maduro, adquirió una nueva aeronave Airbus A340-300, la cual se integrará a la flota de largo alcance durante noviembre de este año.
El Viceministro Velásquez mencionó que durante la primera semana de diciembre se iniciarán los vuelos a Rusia e Irán y se espera que como parte del desarrollo de la aviación venezolana se pueda llegar a países como Italia o Portugal lo antes posible.
Ante el estimación de incorporar tres aviones A340-500 de segundo uso para incrementar su capacidad operativa internacional, la aerolínea a través de sus principales canales de comunicación abrió las vacantes de Primer Oficial y Capitán para sus aeronaves Airbus A340.
Anteriormente, la aerolínea venezolana ya operaba a Irán desde eln Aeropuerto Internacional de Maiquetía, lo que provocó la repetidas sanciones por parte de Estados Unidos, pues se rumoreaba que dicha ruta representaba un puente para el tráfico de armas, oro y drogas