La aerolínea asiática de bajo costo, filial de propiedad absoluta de Japan Airlines, ZIPAIR, inició el pasado 16 de octubre servicios regulares de pasajeros, cubriendo la ruta entre Tokio, Narita y Seúl, Incheon. Sin embargo, dicho vuelo operado con un B787-8 Dreamliner únicamente transportó a dos pasajeros.
El vuelo ZG41 operado con un Boeing 787-8 Dreamliner (JA825J) despegó del Aeropuerto Internacional de Narita a las 9:15 tiempo local, aterrizando en Seúl, Corea del Sur a las 11:37 tiempo local.
ZIPAIR retrasó el lanzamiento de sus servicios de pasajeros debido al inicio de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, por lo que desde julio pasado inició operaciones únicamente de carga esencial a Bangkok y Seúl desde Tokio, Narita.
Un portavoz de la aerolínea mencionó que harán todo lo posible para ser una nueva opción de viaje entre Corea y Japón, ofreciendo precios competitivos para viajeros de negocios o estudiantes internacionales.
Se espera que el vuelo entre Narita y Seúl sea operado con dos frecuencias semanales hasta el 25 de octubre, será cuando aumentarán a tres frecuencias semanales dicha ruta, esto debido al inicio de la temporada de invierno.
ZIPAIR cuanta con una flota de dos aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner, los cuales formaban parte de la flota de Japan Airlines. Los aviones están configurados para transportar 290 pasajeros en dos clases. Se espera que dentro de los próximos tres años sean introducidos seis B787 propiedad de Japan Airlines.