La fabricante de aviones con sede principal en el Aeropuerto Internacional Blagnac en Toulouse, Francia, Airbus, presentó su informe preliminar de ordenes y entregas correspondiente a septiembre del 2020. Dichos resultados presentaron una importante disminución debido a la emergencia sanitaria alrededor del mundo.
De acuerdo con el informe, la compañía dirigida por Guillaume Faury entregó en septiembre un total de 57 aeronaves, una variación negativa del 19.7% contra las 71 aeronaves entregadas en septiembre del año anterior.
Sin embargo, dichos resultados de septiembre, representaron el mejor mes en cuestión de entregas desde abril de este año, pasando de 14 aviones entregados en el cuarto mes del año a 57 en el noveno.
En los primer tres cuartos del 2020, Airbus ha recibido un total de 300 ordenes por aeronaves comerciales, totalizando 7,441 aeronaves pendientes de entrega.
En lo que va del año se han entregado un total de 341 aeronaves comerciales, siendo 18 A220, 282 A320, 9 A330 y 32 A350. Dicho resultado representa una disminución de cerca del 40% contra las 571 aeronaves entregadas durante el mismo periodo del año pasado.
Durante este periodo del año, Airbus finalizó el ensamblaje final del último A380, el cual será entregado a la aerolínea de Medio Oriente, Emirates Airlines para el próximo año. La aeronave será trasladada al taller de pintura y posteriormente iniciará la pruebas de vuelo previo a la entrega oficial al cliente.