El día de hoy, Airbus Corporate jet, presentó el nuevo A220 ACJ «TwoTwenty», con el que se creará un nuevo segmento de mercado completamente nuevo. Esta aeronave combinará la eficiencia de combustible con el lujo que caracteriza a ACJ.
El nuevo A220 «TwoTwenty» tendrá un alcance de hasta 10,500 kilómetros (5,650nm) o más de 12 horas de vuelo, lo que le permitirá conectar de forma directa Londres y Los Ángeles, Moscú y Yakarta o Tokio y Dubai con una capacidad de entre ocho y 18 pasajeros dependiendo la configuración deseada.
El avión combina alcance intercontinental, espacio personal incomparable y comodidad para todos los pasajeros. Esta última plataforma tecnológica ofrece una economía inmejorable y una fiabilidad inigualable” dijo Benoit Defforge, CEO de Airbus Corporate Jet
Si bien ocupa el mismo espacio de estacionamiento y puede despegar de los mismos aeropuertos que los jets ejecutivos de la competencia, el ACJ TwoTwenty ofrecerá tres veces más espacio en la cabina, pero con un tercio menos de costos operativos beneficiándose del alto rendimiento de la última familia A220 de Airbus.
Las características únicas del ACJ TwoTwenty incluyen un bar completamente equipado y una mesa para ocho invitados para comidas gourmet elaboradas con una cocina de cinco estrellas, además de un
diseño moderno que incluye iluminación LED, materiales de insonorización avanzados, un sistema de control de temperatura y un sistema de humidificación de cabina integrado.
El diseño de esta aeronave fue basado en la versión -100 del A220 y fueron introducidos nuevo materiales avanzados y tecnologías de vanguardia, por lo que la cabina de pasajeros ofrecerá un sistema Wi-Fi, iluminación LED y nuevas ventanillas electrocromáticas. El interior será instalado por la compañía norteamericana Comlux, quienes se encargarán de los interiores de las primeras 15 aeronaves.
El Airbus 220 conocido anteriormente como Bombardier CSeries 100 hasta la adquisición del programa por parte de Airbus en 2018. Actualmente, Airbus construye la familia A220 en las plantas de Mirabel, Canadá, y Mobile, Alabama, en Estados Unidos.