El taller de mantenimiento de Mexicana de Aviación, mejor conocido como Mexicana MRO, anunció la conversión a cargueros de dos aeronaves Boeing 767-300ER. Estos equipos serán destinados a la aerolínea carguera de la empresa de comercio electrónico Amazon Prime Air.
De acuerdo con personas cercanas al taller de mantenimiento ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el proceso de conversión tomará aproximadamente 120 días de trabajo y costará más de 18 millones de dólares.
Al día de hoy las aeronaves con registro N563AZ y N569AZ ya se encuentran en el inmueble dentro del aeropuerto capitalino. Estos aviones fueron construidos en noviembre y agosto de 1991 y entregados a la aerolínea australiana Qantas Airlines. Su último operador fue la canadiense Westjet en 2016.
El pasado 3 de junio, Amazon empresa estadounidense de comercio electrónico, dirigida por el multimillonario, Jeff Bezos cerró un acuerdo de arrendamiento por 12 aeronaves Boeing 767-300F para su sistema de logística Prime Air, los cuales se unirán a la actual flota de más de 70 aeronaves y serán entregadas paulatinamente en 2021.
De igual forma el pasado 31 de agosto, Amazon, recibió por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) la certificación de operador aéreo «AOC» por sus siglas en ingles. Con este nuevo certificado se le permitirá poseer y operar aeronaves bajo su propio nombre o razón social.
Anteriormente, Amazon Prime Air, división encargada de la logística de Amazon, volaba bajo una alianza comercial o contrato con Atlas Air, quien se encargaba de gestionar las operaciones de la empresa.