El pasado jueves 1 de octubre a las 14:58 hora local aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún el vuelo LH514 de Lufthansa procedente de Frankfurt, donde se encuentra el centro de operaciones más grande de la aerolínea en Alemania. Con esto, la aerolínea bandera alemana regresa al destino mexicano con dos vuelos semanales en el mes de octubre e incrementando a tres frecuencias semanales a finales de mes.
A bordo del vuelo viajaron 260 pasajeros procedentes de Alemania, Gran Bretaña, Ucrania, Italia, España, Suiza, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Grecia, Francia, Polonia, Croacia, Israel, Turquía y Egipto, entre otros.
El vuelo fue operado con un avión Airbus A340-300 con capacidad para 279 pasajeros y con una configuración de tres cabinas: Business Class con 30 asientos, Premium Economy Class con 28 asientos y Economy Class con 221 asientos.
A la llegada del vuelo, se reunieron en un evento privado tanto representantes de la aerolínea como autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. La aeronave fue recibida con el tradicional arco de agua y con un corte de cinta para dar por reinaugurada la ruta que conectará nuevamente a Cancún con Alemania. Lufthansa se convierte en la primera aerolínea europea en lograr otra vez esta conexión con el destino mexicano.
“Volver a Cancún es un gran paso para Lufthansa Group, así como para el destino turístico de clase mundial que es Quintana Roo. La demanda de viajes vacacionales está aumentando y nos llena de orgullo ser la primera aerolínea europea en volver al caribe mexicano. Nuestro compromiso con México y su gente es claro y firme. Gracias Quintana Roo por recibirnos una vez más”, señaló Felipe Bonifatti, Director General para México, Centroamérica y Caribe de Lufthansa Group.
«Con este vuelo se reinicia la conexión entre Europa y el Caribe Mexicano, y esperamos que, a través del vuelo de Frankfurt – donde tiene su centro de operaciones Lufthansa – podamos recibir viajeros de diferentes partes del mundo, de Europa, por ejemplo, quienes muchas veces tienen que hacer su conexión en este aeropuerto de Frankfurt para tomar el vuelo a Cancún. Es un gran reinicio que esperamos resulte exitoso para la aerolínea y para Quintana Roo”, comentó el Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
El vuelo de ida LH514 entre Frankfurt y Cancún será los martes (a partir del 27 de octubre), jueves y sábados saliendo a las 10:45 hora de Alemania y aterrizando a las 16:45 hora local
El vuelo LH515 de regreso entre Cancún a Frankfurt será los martes (a partir del 27 de octubre), jueves y sábados saliendo a las 18:35 hora local y aterrizando a las 10:35+1 hora de Alemania.
“Con la llegada de este vuelo de Lufthansa al Aeropuerto de Cancún, marcamos la reanudación del turismo europeo hacia los destinos de Quintana Roo y de esta manera también se vislumbra la reactivación de la actividad turística mundial en beneficio de los destinos del norte del estado. El esfuerzo conjunto entre las autoridades, la iniciativa privada y en general la comunidad de Quintana Roo, nos permite ahora estar listos de nuevo para recibir a visitantes europeos que cruzan el Océano Atlántico para conocer nuestro hermoso Caribe Mexicano”, dijo Carlos Trueba Coll, Director de Aeropuerto Internacional de Cancún.