Un avión de combate F-35B de la Infantería de Marina de los Estados Unidos se estrelló después de colisionar con un avión cisterna KC-130J durante una operación de reabastecimiento de combustible aire-aire. El piloto se expulsó con éxito.
Según un portavoz del Cuerpo de Marines, los dos aviones estaban recibiendo entrenamiento de “Instructor de Armas y Tácticas”.
“Aproximadamente a las 1600 se informó que un F-35B hizo contacto con un KC-130J durante una evolución de reabastecimiento de combustible aire-aire”, anunció la Marine Corps Air Station Yuma en un comunicado de prensa.
En consecuencia, el Lockheed Martin F-35B Lightning II se estrelló cerca de Salton City, en California. El piloto logró expulsarse con éxito. No se reportaron heridos en tierra.
En cuanto al Lockheed KC-130J Hercules, número de matrícula 166765, realizó un aterrizaje de emergencia con el tren de aterrizaje retraído en un campo del condado de Riverside, también en California.
El avión cisterna, con base en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar en San Diego, tenía ocho personas a bordo. Todos pudieron desembarcar de forma segura.
«La causa oficial del accidente está actualmente bajo investigación», concluyó la Marine Corps Air Station Yuma.