La aerolínea nacional de los Países Bajos, KLM Royal Dutch Airlines anunció que debido a la pandemia Covid-19 y las restricciones de vuelo interpuestas por diversos gobiernos, el programa de invierno de la aerolínea será mucho más restringido en comparación con el 2019.
Al día de hoy, el calendario de la red europea de KLM en noviembre es de alrededor del 55% de la capacidad reportada durante el año anterior, sin embargo, se ha estado ampliando gradualmente la red europea e intercontinental de la aerolínea.
Durante agosto, se operó casi el 100% de su red europea en términos de destinos, con una capacidad cercana al 60% en comparación con los niveles reportados hasta antes del inicio de la emergencia sanitaria.
En términos de vuelos intercontinentales, KLM operó el 80% de sus destinos con una capacidad del 60%. En la actualidad, un tercio de estos vuelos intercontinentales sólo transportan carga. Esto significa que la capacidad de asientos es muy inferior. KLM volverá a transportar pasajeros en estos vuelos tan pronto como las regulaciones locales de viaje lo permitan.
Para esta nueva temporada de viajes, KLM adoptó las medidas necesarias para garantizar que los vuelos sean seguros tanto para los pasajeros como para los empleados de la compañía, a través del uso obligatorio de cubrebocas en todo el vuelo, además de la sanitización de todas sus aeronaves y el uso de filtros HEPA.
El vuelo de KLM entre la Ciudad de México y Ámsterdam sigue disponible diariamente y se realiza con un Boeing 787-9 con capacidad para 294 pasajeros en configuración de tres clases.