La FAA informó que los reportes de pilotos, sobre aeronaves no tripuladas (drones) se han incrementado dramáticamente en comparación con el 2014, cuando se registraron 238 avistamientos en todo el año. Hasta el pasado 9 de agosto, se han reportado más de 650 en lo que va del 2015.
En un comunicado de prensa, la FAA recuerda que el operar drones cerca de aviones o helicópteros es peligroso e ilegal. Operadores de drones que no cuentan con autorización, podrían enfrentarse a multas e incluso a ser encarcelados.
Pilotos de diferentes aviones de todo tipo reportaron haberse encontrado con drones en 16 ocasiones durante junio de 2014, 36 más en julio del mismo año. En este año, 138 pilotos reportaron drones volando a altitudes de hasta 10,000 pies durante junio, mientras que en julio, hubo 137 avistamientos más.
En ocasiones, el combate con aeronaves a fuegos forestales en el oeste de Estados Unidos ha tenido que ser suspendido por razones de seguridad ya que se ha encontrado a uno o más drones volando en la misma zona.