La aerolínea bandera de Canadá, a través de su filial de ocio, Air Canada Vacation, presentaron un plan de cobertura y asistencia Covid-19, el cual es administrado por la compañía de seguros Allianz Global Assistance. Este plan estará disponible sin ningún costo adicional a todos los pasajeros que reserven con directo con la filial vacacional de la aerolínea.
Este seguro de viaje está diseñado para cubrir los gastos médicos de emergencia y de cuarentena si el pasajero contrae Covid-19 durante su viaje, con la intención de brindar a todos sus viajeros una mayor confianza a la hora de reservar.
«Nos complace ser el primer operador turístico canadiense en garantizar que exista cobertura para gastos médicos de emergencia y de cuarentena relacionados con COVID-19 a través de Allianz Global Assistance» dijo Nino Montagnese , director ejecutivo de Air Canada Vacations.
El seguro cubrirá hasta 200,000 dólares canadienses por asegurado para gastos médicos del tratamiento de Covid-19, así como hasta 150 dólares canadienses por gastos de cuarentena por día o hasta 300 dólares diarios por familia con un máximo de 14 días.
Además de una cobertura por hasta 500 dólares canadienses para gastos relacionados con el regreso a Canadá si el aviso del gobierno asciende de nivel 3 a nivel cuatro cuando se está fuera del territorio canadiense.
Por su parte, Chris Van Kooten, CEO de Allianz Global Assistance, mencionó que desde ahora, los clientes de Air Canada Vacations podrán viajar con la tranquilidad de saber que cuentan con un seguro de gastos médicos relacionado con el virus Covid-19
Todos los clientes que reserven un paquete de vacaciones de Air Canada a partir del 31 de agosto de 2020 para viajar entre el 4 de septiembre de 2020 y el 30 de abril de 2021 a los destinos correspondientes estarán cubiertos por el Plan de Cobertura y Asistencia COVID-19.