Por Humberto Lagunes
Probablemente el Boeing 747, mejor conocido como la reina de los cielos, es el avión más conocido del mundo. Es un avión icónico, que hizo historia y sigue ocupando un lugar muy especial en nuestra memoria. Es por eso por lo que, en este blog te presentaré datos interesantes del desarrollo de este avión.
- Fue el primer avión de cabina ancha con doble pasillo
Antes del B747, el avión más utilizado en rutas de largo alcance era el B707. PanAm le solicitó a Boeing un avión mucho más grande, por lo que el B747, dos veces más grande que el B707, se convirtió en el primer avión de doble pasillo de la historia.
- La punta se abre por que pensaban que sería obsoleto
¿Alguna vez has visto como la nariz de los B747 se abre para la carga? Resulta que los ingenieros de Boeing pensaban que en unos años, los B747 quedarían desplazados por los aviones supersónicos, por lo que al diseñarlo así esperaban que se utilizara exclusivamente para carga en poco tiempo.
- Iba a ser de dos pisos completos
Cuando pensamos en aviones de dos pisos completos, el único que viene a nuestra mente es el Airbus A380. Sin embargo, desde los 60`s, los ingenieros de Boeing pensaron en hacerlo posible, sin embargo había un impedimento; La FAA solicitaba que pudiera ser evacuado en 90 segundos, dificultando el diseño, por lo que al final se opto por la famosa joroba.
- Para lograrlo, Boeing contrajo la deuda más grande de su tiempo
El proyecto era bastante ambicioso, y Boeing no contaba con los fondos suficientes para costearlo. Para lograr el objetivo, contrajo una deuda de 2 mil millones de dólares, una cantidad impensable para la época. Además, como no tenían espacio, construyeron la planta en Seattle, la cuál sigue siendo la más grande del mundo.
- Fue utilizado por la NASA para transportar el transbordador espacial
¡Simplemente increíble!
Y a ti, ¿Cuál fue el dato que más te impactó? ¿Alguna vez volaste en un B747? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!