Air New Zealand, aerolínea bandera de Nueva Zelanda, anunció el día de hoy que planean dejar en tierra su flota de 12 aeronaves Boeing 777 hasta al menos septiembre de 2021, esto debido a que prevén que la recuperación del sector en dicha región tome más tiempo de lo que se había pensado.
La aerolínea dirigida por Greg Foran, dejó de operar estas aeronaves desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo pasado, por lo que los aviones han permanecido almacenados, algunos de ellos ya han sido enviados al desierto de Victoriville, California.
A través de un comunicado, la compañía señaló que es poco probable que vuelvan a operar sus ocho aviones B777-200ER, por lo que probablemente sean enviados a Estados Unidos para su almacenaje por tiempo prolongado o para que sean desechados.
Se espera que al menos dos de las cuatro aeronaves versión -300ER sean enviadas al mismo desierto en California, mientras las otras dos serán almacenadas en Auckland, donde estarán disponibles para operar si es necesario.
Carrie Hurihanganui, Directora de Operaciones de Air New Zealand mencionó que la recuperación de la red de rutas internacionales en una etapa post-covid parece más lenta de lo que se pensaba inicialmente, por lo que tendrán que optimizar su flota para así reducir costos.
La aerolínea nacional de Nueva Zelanda a lo largo de su historia ha operado un total de 18 equipos Boeing 777, recibiendo el primero en noviembre de 2005 con registro ZK-OKB. Al día de hoy las aeronaves B777-200ER están configuradas para transportar 312 pasajeros, mientras que los B777-300ER tienen capacidad para 342 pasajeros y son propulsados por dos motores General Electric GE90-115B