La compañía aeroespacial que diseña el avión supersónico Overture, Boom Supersonic, recibió un contrato de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) para explorar el uso potencial del avión supersónico como transporte ejecutivo de la Fuerza Aérea.
“Al reducir los tiempos de viaje, hacemos posible que los diplomáticos y líderes ejecutivos de Estados Unidos se conecten con más frecuencia en persona, enfrentando desafíos y desactivando crisis potenciales con un toque personal. Estamos muy orgullosos de ayudar a imaginar una nueva forma en la que la Fuerza Aérea proporcione transporte para actividades gubernamentales críticas», dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom en un comunicado.
Boom se está preparando para el vuelo del XB-1 (también conocido como Baby Boom), un prototipo tripulado a escala ⅓ del avión Overture que Boom tiene la intención de comercializar. El producto final podrá alcanzar una velocidad de Mach 2,2 (cerca de 2,710 kilómetros por hora), más rápido que el Concorde.
«Boom es un ejemplo del ingenio estadounidense que impulsa la economía a través de los avances tecnológicos. Estamos muy emocionados de trabajar en equipo con ellos mientras trabajamos para reducir el mundo y transformar el futuro del puente aéreo ejecutivo», dijo Ryan Britton, director ejecutivo de programas de la Dirección Ejecutiva y Presidencial de Transporte Aéreo. «
En los últimos meses, dos empresas emergentes con sede en la unión americana desarrollan aviones supersónicos, Exosonic y Hermeus, quienes recibieron contratos similares en el marco del programa AFWERX, que financia innovaciones para futuras aplicaciones de la Fuerza Aérea.