De acuerdo con el informe preliminar de pasajeros transportados en el principal aeropuerto de México durante los primeros siete meses del año, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó una importante disminución del 55.6% comparado contra el mismo periodo pero del año anterior.
En el informe el aeropuerto capitalino señaló que transportó un total de 12 millones 866 mil 787 pasajeros, lo que representó una disminución del 55.6% contra los 28 millones 957 mil pasajeros reportados durante los primeros siete meses del 2019.
En lo que va del año, se han movilizado ocho millones 906 mil 147 pasajeros en vuelos nacionales o domésticos, mientras que tres millones 960 mil 640 han sido transportados en rutas internacionales.
En cuanto a las toneladas de carga movilizadas se reportó un total de 34 mil 839 toneladas en ambas terminales, una reducción del 25.2% contra el año anterior, en el cual se registró un total de 46 mil 587 toneladas.
Una de las principales causas en la reducción en las cifras se debe principalmente a la emergencia sanitaria por Covid-19, lo que ha causado una importante baja en la demanda de vuelos, así como la imposición de restricciones de vuelo y cierre de fronteras para evitar la propagación del virus.