A través de un comunicado de prensa, la aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, anunció que estiman recuperar en un 75% su capacidad operativa durante el próximo mes de septiembre, de cara a la reactivación de la industria aérea y turística en México, tras la emergencia sanitaria provocada por el virus Covid-19.
La aerolínea planea operar aproximadamente el 75% de su capacidad medida en términos de asientos por milla disponible del total de sus operaciones contra el itinerario publicado originalmente.
Esta cifra es equivalente al 86% de la capacidad operada durante septiembre del año anterior. Sin embargo el 75% representa un incremento comparado contra la capacidad operada durante mayo, junio, julio y agosto de este año, reportando 11%, 37%, 55% y 70% respectivamente.
la compañía aérea dirigida por Enrique Beltranena, registró resultados positivos en el segundo trimestre de 2020 transportando 996,000 pasajeros en julio, lo que representa un incremento del 70.4% en comparación con junio 2020 y 49.7% menos que en el mismo mes de 2019, mientras que la demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs por sus siglas en inglés) fue de 52.2% con respecto al valor del año anterior obteniendo un incremento del 68.2% con respecto al mes previo.
Finalmente, Volaris asegura que continúa apegandose estrictamente a las medidas de bioseguridad y prevención para la seguridad y bienestar de todos sus pasajeros y colaboradores en todas las fases del vuelo.