Volaris entrega donación de Fundación Airbus a la Cruz Roja Mexicana

El día de hoy la aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, encabezó un evento en el Hangar de Mantenimiento de Mexicana de Aviación (MRO) en donde entregaron a la Cruz Roja Mexicana una donación de equipo médico donado por Fundación Airbus.

El donativo se trató de 1.5 toneladas de cubrebocas y carteras de plástico donadas por Fundación Airbus en Toulouse, Francia. El material médico fue entregado por Volaris a través de una nueva aeronave Airbus A320neo (XA-VRN), la cual voló desde Francia a Ciudad de México haciendo escalas en Keflavík, Islandia y Bangore, Estados Unidos.

El evento fue encabezado por Juan Antonio Monroy, Director General de la Cruz Roja Mexicana y José Alfonso Lozano, Director de Asuntos Corporativos de Volaris, quienes explicaron la importancia del donativo por parte del fabricante de aviones europeos, el cual será utilizado por los voluntarios de la institución médica mexicana.

Por su parte, Juan Antonio Monroy agradeció este tipo de donaciones ya que la Cruz Roja Mexicana no podría costear este tipo de operaciones aéreas.

«Estamos felices por poder contribuir una vez mas con la labor de la Cruz Roja Mexicana a través de la entrea de este donativo por parte de Aviation Sans Frontieres y Aibus Funation. El traslado de carga humanitaria es una prioridad de transporte de Volaris desde que comenzó la pandemia en México» dijo en un comunicado Enrique Beltranena, CEO de Volaris

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en México, Volaris ha transportado más de 40 toneladas de carga, kits sanitarios, ventiladores y personal de salud a más de 25 ciudades en México en asociación con instituciones públicas, ONG y demás empresas privadas.

Aviation Sans Frontieres es una organización no gubernamental creada en 1980, la cual utiliza la capacidad aérea de demás aliados en todo el mundo con el fin de apotar situaciones de crisis humanitarias y es socia del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Por su parte Airbus Fundation ha apoyado a la comunidad humanitaria mundial con más de 70 vuelos de buena voluntad a numerosos destinos alrededor del mundo desde su fundación en 2008.