La compañía arrendadora con sede en Dublín, Irlanda, AerCap, anunció la cancelación por 15 aeronaves Boeing 737 MAX, convirtiéndose en el último cliente del fabricante estadounidense en rechazar o cancelar los pedidos por este modelo de aeronaves.
El pasado 29 de julio la empresa arrendadora señaló que llegó a un acuerdo con Boeing para reestructurar la cartera de pedidos pendientes de entrega, adecuándose a la demanda actual y la estimada tras la superación de la crisis generada por la emergencia sanitaria.
«Tenemos derecho a cancelar nuestros pedidos correspondientes para la entrega de esos aviones. Estas cancelaciones de arrendamiento pueden tener un efecto adverso en nuestros flujos de efectivo futuros y resultados de operaciones» dijo un portavoz de AerCap
Incluyendo las últimas cancelaciones, AerCap cuenta con una cartera de 80 aeronaves Boeing 737 MAX, los cuales hasta el día de hoy no han sido entregadas, además de cinco aeronaves de este modelo que ya se encuentran activas.
En los últimos meses, Boeing anunció cerca de 390 cancelaciones por aeronaves B737 MAX, de los cuales alrededor de 270 pedidos serían destinados a empresas arrendadoras alrededor del mundo.