Volaris entregará a pasajeros cubrebocas elaborados por mujeres rarámuri

Ante la emergencia sanitaria y siguiendo las estipulaciones de la Organización Mundial de la Salud y autoridades aeronáuticas para prevenir el riesgo de contagio por Coronavirus, Volaris entregará a sus clientes cubrebocas elaborados por mujeres de la comunidad rarámuri a través de la empresa social Sinibí Jípe.

La aerolínea mexicana de bajo costo, menciona que esta actividad reforzará las recomendaciones de salud sobre el uso de cubrebocas durante el paso por aeropuertos y a bordo de los aviones como principal medida de protección en los viajes aéreos, además de formar parte de las acciones de sustentabilidad de Volaris.

«Sinibí Jípe», que significa «Siempre Hoy» en lengua rarámuri, es una empresa con enfoque social establecida en el estado de Chihuahua. Volaris menciona que busca generar oportunidades de bienestar y desarrollo integral para las mujeres de la Sierra Tarahumara, quienes elaboran vestimentas y artesanías

“Este acercamiento con Sinibí Jípe es muy significativo para Volaris porque nos permite brindarle a nuestros Clientes una pieza fundamental de protección en el contexto de la contingencia sanitaria, y además colaborar con el desarrollo de una comunidad que enfrenta retos excepcionales en nuestro país” dijo Holger Blankenstein, Vicepresidente Comercial y de Operaciones de Volaris.

Cada uno de los cubrebocas elaborados, llevará impreso el nombre y una de foto de la mujer que lo diseñó y elaboró. Los diseños estarán inspirados en elementos del universo rarámuri, como figuras y símbolos alusivos a la naturaleza a través de colores brillantes y contrastes, en línea con los trajes típicos de la comunidad.

Como parte de la alianza entre Volaris y la empresa social chihuahuense, el próximo 30 de agosto, la aerolínea transportará desde Chihuahua a la Ciudad de México a las mujeres que participaron en la elaboración de los cubrebocas, las cuales asistirán como público al Maratón de la Ciudad de México.

Volaris ha adaptado a lengua rarámuri su protocolo de bioseguridad, convirtiéndose en la primera aerolínea en México en llevar sus medidas de seguridad de cara al COVID-19 a una lengua indígena para continuar con su misión de que más personas viajen bien.