Amazon Prime Air expande su flota

El pasado 3 de junio, Amazon empresa estadounidense de comercio electrónico, cerró un acuerdo de arrendamiento por 12 aeronaves Boeing 767-300F para su sistema de logística Prime Air, los cuales se unirán a la actual flota de más de 70 aeronaves y serán entregadas paulatinamente en 2021.

El acuerdo se realizó bajo los términos de arrendamiento con la empresa Air Transport Services Group (ATSG). Amazon Air ha desempeñado un papel fundamental durante los tiempos de la emergencia sanitaria alrededor del mundo transportado suministros médicos y transporte de artículos adquiridos a través de su plataforma digital principal.

Gracias a la importante inversión en esta sección del negocio de e-Commerce, la compañía dirigida por Jeff Bezoz, ha logrado reducir la dependencia con demás operadores logísticos de mucho mayor tamaño como FedEx y UPS, los cuales controlan el mercado estadounidense con más del 60% de participación.

«Durante un momento en que muchos de nuestros clientes confían en nosotros para obtener lo que necesitan sin salir de sus hogares, la expansión de nuestra red aérea dedicada asegura que tengamos la capacidad de ofrecer lo que nuestros clientes desean: gran selección, precios bajos y velocidades de envío rápidas» dijo Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Ai

De igual forma la compañía continuará expandiendo sus operaciones terrestres, abriendo centro regionales en los aeropuertos de Lakeland Linder, Florida,San Bernardino, Cincinnati y Kentucky para 2021. Amazon Air comenzó operaciones de enlace en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom en Austin, Texas, y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico.

Por su parte, Rich Corrado, CEO de ATSG mencionó que se sienten orgullosos de continuar evolucionando su asociación con Amazon para respaldar las entregas rápidas y gratuitas. El acceso a una flota de B767 de carga los convierte en un socio ideal para apoyar el crecimiento de la flota de Amazon Prime Air.

Al día de hoy, Amazon es la cuarta compañía de transporte más grande de Estados Unidos tras FedEx, UPS y el Servicio Postal de EEUU. Entregó 3.500 millones de paquetes a nivel mundial el año pasado, acercándose a su competencia, FedEx (3.900 millones de paquetes), UPS (5.500 millones) y el USPS (6.200 millones)