Por primera ocasión en la historia de Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, aterrizó en el Aeropuerto internacional Bao’an, de la ciudad de Shenzhen, China. De igual forma se trató del destino más lejano al que ha operado una aerolínea mexicana.
El pasado 24 de mayo, el vuelo AM9217 operado por un Boeing 787-9 Dreamliner «Guadalupe» (XA-ADG), partió de la ciudad de México hacia Narita, Tokio, donde realizaría una escala téncica para continuar hacia la ciudad china de Shenzhen.
Tras un vuelo de 4 horas y 23 minutos, el vuelo Am9010 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Bao’an, donde fue cargado con suministros médicos para hacer frente a la actual emergencia sanitaria provocada por el virus Covid-19.
Tras un vuelo de 14 horas y 34 minutos, la aeronave Dreamliner aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras haber recorrido más de 14,000 kilómetros, siendo este el destino más lejano al que haya operado una aerolínea mexicana en toda su historia.
Desde el inicio de la pandemia en México, Aeroméxico a través de contratos con empresas de logística como DHL, han realizado más de 100 vuelos de transporte de suministros médicos para el país y otros 14 más. Al igual las aerolíneas mexicanas como Volaris, Interjet y Viva Aerobus, Aeroméxico ha realizado vuelos tipo chárter para realizar operaciones de repatraición principalmente para ciudadanos mexicanos.
Aeroméxico cuenta con una flota de 19 aeronaves Boeing 787 Dreamliner, operando nueve -8 y 10-9, los cuales están configurados para transportar 274 pasajeros en configuración de dos clases. La flota tiene una edad promedio de 4 años.