Durante la tarde del pasado 24 de mayo, se registró un incendio en la planta de Bombardier, ubicada en Belfast, Irlanda del Norte, en donde es construido principalemente el sistema sustentador alar (alas) del Airbus A220, anteriormente llamado Bombardier CSeries. Al interior de la planta no se encontraba ningún trabajador.
Cerca de las 20 horas, tiempo local, cuerpos de emergencia del Servicio de Bomberos y Rescate de Irlanda del Norte fueron notificados sobre el incendio en la planta de ensamblaje de Bombardier, ubicada al este de Belfast. Medios locales señalan que al interior de la fábrica no se encontraba ningún trabajador al momento del incidente, por lo que nadie resultó herido.
Un portavoz del servicio de bomberos mencionó que de acuerdo con investigaciones preliminares, el incendio se pudo haber provocado por alguna falla en las maquinarias al interior del inmueble, por lo que se ha catalogado como un hecho accidental.
En un comunicado, la compañía aérea Bomabrdier, mencionó que se encontraron daños en algunas maquinarias y en la mayoría del techo del inmueble, pero afirmó que no hay daños en las estructuras de las aeronaves ni en las líneas de ensamblaje de la fábrica. Tras un procedimiento de seguridad, las actividades se han reanudado en ciertas secciones de la planta.
Al lugar del incidente fueron enviados siete vehículos bomba para la extinción del incendio, además del apoyo aéreo del cuerpo de bomberos de Irlanda del Norte. En la tarea de extinción del incendio, más de 50 miembros del cuerpo de bomberos acudieron al lugar.
Por último, Bombardier agradeció el increíble trabajo del Servicio de Bomberos y Rescate de Irlanda del Norte, que junto al equipo de seguridad de la planta, el incendio se pudo contener únicamente en una zona de la fábrica, evitando la propagación del fuego a demás secciones del inmueble.