El día de hoy, el gobierno alemán, encabezado por la Canciller, Angela Merkel, ha autorizado un paquete de rescate de hasta nueve mil millones de euros, los cuales serán dirigidos a la aerolínea bandera de Alemania, Lufthansa a través de una cesión de parte de sus activos.
Este Fondo de Estabilización Económica proporcionado por la República Federal de Alemania se hará a cambio del 20% del capital social de la compañía aérea, cifra que se podrá aumentar hasta un 25% dependiendo de las estipulaciones del acuerdo de rescate financiero entre ambas partes.
El gobierno alemán proporcionará un total de 5,700 millones de euros y se proporcionarán cerca de 3,000 millones en forma de préstamo emitido por el banco estatal de desarrollo con sede principal en Frankfurt, Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) , así como aportaciones de menor cantidad por parte de demás bancos privados.
En una entrevista, Peter Altmaier, Ministro de Economía de Alemania, mencionó que la aerolínea deberá pagar el rescate financiero tan pronto como vuelva a generar utilidades.
Sin embargo, la Junta Directiva de la aerolínea no ha aprobado las condiciones del préstamo gubernamental, ya que desde un inicio Deutsche Lufthansa AG mencionó que no se brindaría ninguna participación de la compañía al gobierno local. El paquete de estimulo económico está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Europea y otras autoridades reguladoras.
El pasado 24 de mayo, un portavoz de Lufthansa mencionó que a mediados del mes de junio, la aerolínea estimaba operar a 20 destinos internacionales a través de su sede principal en Frankfurt, incluidas algunas de las ciudades más visitadas en Europa, Estados Unidos y Canadá.