Volaris presenta protocolos de bioseguridad ante crisis sanitaria

La aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris presentó su protocolo de bioseguridad, el cual está alineado a las necesidades sanitarias de los pasajeros y colaboradores de la compañía, esto en respuesta de la contingencia sanitaria provocada por el virus Covid-19 y en seguimiento de las medidas adoptadas por la aerolínea desde el pasado 2 de febrero.

La aerolínea señaló que a partir del 24 de mayo, se ofrecerá un nuevo estándar de sanidad en todos sus vuelos, esto alineado con las recomendaciones emitidas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para que los pasajeros estén más seguros durante su proceso de registro y documentación, pre-abordaje, abordaje, durante el vuelo y recepción de equipaje.

Desde antes del abordaje, Volaris ha implementado medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascaras faciales desde la llegada al aeropuerto hasta la salida del mismo, además los mostradores de la aerolíneas solo estarán disponibles para dejar las maletas documentadas y para pasajeros con pase de abordar.

El personal de Volaris como pilotos, sobrecargos y personal de tierra portará mascaras faciales, caretas de plástico y guantes de látex en todo momento del abordaje y vuelo. Las tripulaciones serán sometidas diariamente a chequeos de salud previo a cualquier vuelo. Todos los clientes que se presenten a mostradores en aeropuertos deberán pisar con ambos pies los tapetes desinfectantes, aplicarse gel desinfectante en ambas manos y verificar su temperatura corporal.

«En Volaris estamos preparados para brindarle a nuestros clientes lo que necesitan. Nos comprometemos a ofrecerles todas las medidas de limpieza y seguridad reconocidas por los organismos internacionales y nacionales de salud y seguridad aérea para que viajen tranquilos y sin sobresaltos en el contexto que vivimos» dijo José Luis Suárez, Vicepresidente de Operaciones de Volaris.

Durante el proceso de abordaje a la aeronave, únicamente se anunciará y permitirá hacer fila a 30 clientes a la vez. Los pasajeros deberán portar un cubrebocas, pisar con ambos pies los tapetes desinfectantes y aplicarse gel antibacterial previo al ingreso de la aeronave. Además personal de la aerolínea recordará tomar distancia sana entre todos los pasajeros.

Durante el vuelo y el desembarque del avión, no estará permitido permanecer de pie o hacer fila para el ingreso al sanitario de la aeronave, además durante el proceso de desembarque, la salida se hará por filas de acuerdo a las instrucciones de los sobrecargos y cada uno de los pasajeros deberá llevar consigo toda su basura generada a lo largo del vuelo.

Por último, la aerolínea ofrecerá a todos sus pasajeros la opción de desinfectar sus maletas en el área de equipaje. Con estas medidas, Volaris brindará a todos sus pasajeros y colaboradores las más altas medidas de higiene ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa México y el mundo.