La aerolínea nacional de Países Bajos, KLM Royal Dutch Airlines, comenzará gradualmente a restaurar su red de conexiones europeas, tras detener la mayoría de sus operaciones debido a la baja demanda de pasajeros, consecuencia de la emergencia sanitaria alrededor del mundo.
La aerolínea holandesa reanudará su servicio diario a ocho destinos europeos a partir del 4 de mayo, esto estará sujeto a cualquier cambio dependiendo de las medidas que las autoridades gubernamentales de cada país tomen en los siguientes días.
Los destinos que operará la aerolínea a través de su filial regional KLM CityHopper será; Barcelona, Madrid, Roma, Milán, Budapest, Praga, Varsovia y Helsiki, rutas partiendo del aeropuerto Amstedram – Schiphol con equipos Embraer E170/190 según sea el caso. KLM mencionó que su objetivo para el mes de mayo es reactivar el 15% de sus vuelos programados antes de la emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19. Al día de hoy permanecerán suspendidos todos sus vuelos internacionales, a excepción de las operaciones cargueras.
Como medida de precaución y con la intención de reducir el riesgo de contagio entre sus tripulaciones y pasajeros, KLM a partir del 11 de mayo el uso de cubrebocas será obligatorio para todos los vuelos. Estas medidas se llevarán a cabo en el abordaje, vuelo y desembarque de la aeronave, por lo que cada pasajero deberá llevar consigo sus propias mascaras faciales.
Inicialmente, la aerolínea holandesa establecerá como obligatorio el uso de las mascaras faciales hasta el próximo 31 de agosto, aunque la fecha podrá ser ampliada dependiendo de la evolución de la emergencia sanitaria y las políticas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y el gobierno local.