El día de hoy se marcó un nuevo capitulo en la aviación mexicana ya que, por primera ocasión, la aerolínea bandera del país, Aeroméxico, operó seis vuelos simultáneos entre la Ciudad de México y Shanghái.
De acuerdo con la plataforma de seguimiento de vuelos Flightradar24, alrededor de las 21:30 UTC, cinco aeronaves B787-9 y un B787-8 Dreamliner se encontraban realizando el cruce del Océano Pacifico, tres de ellas con destino en Shanghái, China, vía Narita, Japón y tres de ellas provenientes de la ciudad china con destino final en la Ciudad de México.
Vuelos a Shanghái (PVG)
B787-8 N782AM «Misionero de Paz» MEX-NRT-PVG
B787-9 XA-ADG «Guadalupe» MEX-NRT-PVG
B787-9 XA-MFG GDL-NRT-PVG
Vuelos a México (MEX)
B787-9 N183AM PVG-MEX
B787-9 XA-ADC PVG-MEX
B787-9 XA-ADD PVG-MEX
EnElAire contactó a la aerolínea quien informó que dichos vuelos son operados de forma chárter para el transporte exclusivo de carga dependiendo de las solicitudes que la compañía reciba por parte de clientes privados, así como aquellos en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
De igual manera, la compañía compartió que de las aeronaves capaces de llevar a cabo estos vuelos y que actualmente mantiene en tierra a consecuencia del impacto por la crisis sanitaria a nivel mundial, reciben constantemente el cuidado y mantenimiento para poder atender en cualquier momento la demanda de los clientes que deseen llevar a cabo este tipo de servicios.
En los seis vuelos del día de hoy, Grupo Aeroméxico transportó cerca de 70 toneladas de carga, llevando en los vuelos a Shanghai alimentos e insumos, y en vuelos a México equipo médico, con la ayuda de 30 pilotos quienes llevaron acabo las operaciones entre ambos países.