El pasado 25 de marzo, durante la jornada bursátil en Estados Unidos, el valor de las acciones del fabricante de aviones estadounidenses, Boeing, mostró un importante crecimiento del 30%, lo que ha generado cierta confianza en el mercado.
De acuerdo con información de Reuters, el valor accionario del fabricante aumentó, ya que se estima que la producción del Boeing 737 MAX sea reanudada para antes de verano tras un paro desde inicios del 2020. Además, se prevé una ayuda multimillonaria por parte del gobierno de Estados Unidos a todo el sector aeronáutico ante la crisis sanitaria actual.
En un lapso de cinco días, la cotización de las acciones de Boeing presentó un importante repunte ganando terreno a la fuerte devaluación que había arrastrando de meses anteriores, pasando de $2,293 pesos MXN a $4,376 pesos MXN al corte del 26 de marzo del 2020 por la mañana.
Desde hace más de seis meses, el valor accionario del gigante de la aviación, no había visto un incremento tan acelerado, luego de verse involucrado en sucesos fatales, lo que ha provocado la suspensión temporal de la producción del B737 MAX y el cierre de sus plantas ensambladoras en Washington por la situación del virus COVID-19
Ante la situación actual, la industria aeronáutica en Estados Unidos, principalmente las aerolíneas como American Airlines, Delta Air Lines, Southwest y United, solicitaron un préstamo al gobierno por cerca de 50 mil millones de dolares, con lo que se busca mitigar el impacto causado por la baja demanda de vuelos en estos momentos.