Durante la noche del pasado 18 de marzo, las operaciones en el Aeropuerto Internacional McCarran (KLAS) en Las Vegas, Nevada, se vieron afectadas, luego de que un controlador de la torre de control del aeropuerto diera positivo por COVID-19, lo que provocó que el inmueble fuera evacuado. Las operaciones fueron restablecidas cerca de 1 hora y 40 minutos después.
En redes sociales comenzó a circular la noticia que las operaciones en el aeropuerto estadounidense fueron afectadas por algunas horas, provocando que ciertos vuelos fueran desviados y cancelados, aunque en ese momento la causa era desconocida.
Horas más tarde la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que un controlador dentro de la torre de control, dio positivo a la prueba por Coronavirus, por lo que la instancia aeronáutica tomó la decisión de evacuar la instalación de manera inmediata para que servicios sanitarios realizaran tareas de desinfección.
Al momento de la evacuación, las tareas de control de tráfico aéreo fueron delegadas a control de aproximación, por lo que la capacidad del aeropuerto se redujo a 10 operaciones de aterrizaje por hora, contra las 30 o 40 operaciones en condiciones habituales.
La FAA y autoridades sanitarias correspondientes comenzarán una investigación para contener el brote contagiosos el virus Coronavirus a las personas que tuvieron contacto directo con la persona infectada dentro de la torre de control.
Se trata del segundo caso en la misma semana en el que operaciones aéreas se ven afectadas al dar positivo de COVID-19 en controladores aéreos, lo que provoca cancelaciones de vuelos y desvíos a otros aeropuertos.