El operador de aeropuertos italianos Aeroporti Di Roma (ADR) cerrará de manera temporal la terminal de pasajeros del aeropuerto de Roma Ciampino a partir de la primera hora de 14 de marzo, esto luego de que el primer ministro italiano, declarara estado de emergencia en todo el país desde el pasado 10 de marzo.
La terminal de pasajeros permanecerá cerrada de manera indefinida, hasta que el brote contagioso del virus COVID-19 comience a reducir. Roma Fiumicino, principal aeropuerto de la capital italiana continuará operando de manera normal dentro de los próximos días, aunque la cantidad de vuelos cancelados ha ido en aumento en los último días.
El operador aeroportuario ADR señaló que la decisión de cerrar la terminal de pasajeros de la segunda terminal aérea más importante de Roma se debió a las múltiples cancelaciones de vuelos desde y hacia Italia de diversas aerolíneas internacionales, por lo que era inviable continuar operando vuelos comerciales en este momento de crisis. El aeropuerto continuará operando vuelos de aviación general, vuelos especiales y operaciones de carga.
«Las terminales de pasajeros de los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino reanudarán las operaciones regulares tan pronto como termine la fase de emergencia actual», agrega ADR.
ADR menciona que a partir del próximo 17 de marzo, la Terminal 1 de Roma Fiumicino Leonardo Da Vinci cerrará sus puertas y operará únicamente la Terminal 3 del principal aeropuerto de Italia. Ambos aeropuertos transportaron casi 50 millones de pasajeros en 2019.
Italia es el segundo país más afectado por el virus Coronavirus tan solo después de China, con más de 15, 100 casos confirmados de infección y más de 1,000 fallecidos, por lo que el gobierno local ha pedido a todos sus habitantes a mantenerse en casa.