A partir de esta noche, Emirates aplicará medidas de control térmicas para todos los pasajeros que viajen en vuelos con destino a Estados Unidos y que despeguen desde del Aeropuerto Internacional de Dubái, mientras ya canceló todos los vuelos entre este pais e Italia, el último será operado el próximo 15 de marzo.
La aerolínea precisó que los escáneres térmicos se colocarán en las puertas de salida para todas las puertas de enlace, comenzando con el vuelo EK231 con destino hacia el Aeropuerto Internacional Washington- Dulles.
“Si se determina que un pasajero presenta una temperatura más alta de lo normal, se someterá a más pruebas. Esta acción se suma a otras medidas de prevención como lo son los controles térmicos realizados a todos los pasajeros a su llegada y paso por la aduana”, dijo un portavoz de la aerolínea.
Emirates ha estado coordinando esfuerzos conjuntos con las autoridades sanitarias y reguladoras locales, incluida la Autoridad Sanitaria de Dubái, con el objetivo de que la aerolínea cumpla o supere las normas locales e internacionales en torno al COVID-19.
Adelantó, que tiene previsto implementar gradualmente procedimientos de control térmico para todos los vuelos que parten desde este país, para así garantizar la salud y seguridad de sus clientes que viajan hacia el extranjero.
De igual manera, recomendó a los pasajeros verificar la hora de llegada al aeropuerto para tomar su vuelo, llegar tres horas antes, y así no tener contratiempos al momento de realizar el check-in y para completar los trámites de inmigración.
Además de los procedimientos de control térmico en el aeropuerto, Emirates ha implementado medidas proactivas y voluntarias para garantizar a sus clientes una experiencia de vuelo segura con una limpieza reforzada y protocolos completos de desinfección en más de 248 aeronaves que despegan desde Dubái diariamente.
La aerolínea, precisó que utiliza productos químicos de alta calidad que han demostrado eliminar virus y gérmenes en superficies de la aeronave, por lo que en cualquier avión que se encontrase un presunto caso confirmado de COVID-19, así como un sistema profundo de limpieza y desinfección que se completa.
Además, Emirates recordó a sus clientes que cuenta con su nueva política de exención para todos los boletos y reservaciones emitidas antes del 31 de marzo, lo que permitirá a los clientes de toda su red la opción de cambiar sus fechas de viaje sin cambios y tasas de reemisión.