El día de hoy por la mañana, hora local de Alemania, la presencia de un dron en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Frankfurt, obligó que las operaciones fueran suspendidas por cerca de dos horas hasta que el aparato fuera removido del espacio aéreo.
El aeropuerto de Frankfurt señaló que desde las 11:15 hasta las 13:00 horas, todos los despegues ya aterrizajes fueron suspendidos, luego de que un piloto reportara durante su aproximación la presencia de un dron, por lo que la policía federal desplegó un helicóptero para interceptar el aparato.
De acuerdo con la aplicación de rastreo de vuelos, Flightradar24, cerca de 70 vuelos fueron desviados durante la hora y 45 minutos de inactividad del aeropuerto alemán. Entre los afectados se encuentra el gobernador de Renania, quien regresaba de una gira oficial en Israel.
La Autoridad de Seguridad Aérea de Alemania, a través de su cuenta de Twitter confirmó la presencia de un objeto volador no tripulado en las cercanías del aeropuerto, por lo que se ha iniciado una investigación por parte de la policía local.
El aeropuerto Frankfurt del Meno es el aeropuerto principal de Alemania y el tercero de Europa en cuestión de número de operaciones, gestionando en 2019 a más de 70 millones de pasajeros y 2 millones de toneladas de carga.
Durante 2019, el aeropuerto alemán reportó el avistamiento de cerca de 28 drones en las cercanías de la terminal aérea.