Irán pide a Boeing enviar personal para la investigación del accidente

Luego de que Irán mencionara que no se entregarían a Boeing las grabadoras de voz y datos del vuelo PS752 de Ukraine International Airlines, la autoridades iraníes han tomado la decisión de invitar al fabricante Boeing a participar en la investigación del accidente.

Las autoridades de Irán encargadas de la investigación del accidente han invitado a Ucrania y al fabricante del avión para participar en las investigaciones, dijo así el portavoz del Ministerio de Exteriores. Ademas se mencionó que se recibirán a expertos en el sector, de países como Reino Unido, Alemania y Canadá, esto debido a que a bordo del vuelo PS752 viajaban pasajeros de estas nacionalidades.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) señaló que «evaluará su participación en la investigación» ya que su participación podría verse limitada por la relación política entre Estados Unidos e Irán.

De igual forma la NTSB expresó su preocupación al mandar personal calificado a la zona del siniestro, debido a las fuertes tensiones entre ambos países, donde Irán ha atacado con misiles a bases militares estadounidenses en los últimos días.

De acuerdo con las normas estipuladas por la OACI, la NTSB deberá participar de lleno en las investigaciones al tratarse de un Boeing 737-800, el cual fue diseñado y ensamblado en territorio americano.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau mencionó en una conferencia de prensa a nivel nacional que enviarán personal calificado al lugar, ya que al tratarse de pasajeros canadienses, las familias de los afectados así como la población canadiense merecen respuestas justas y honestas.