La aplicación digital de rastreo e información de vuelos, Flightradar24, señaló que el 2019 fue un año de nuevos rércords para la aplicación, ya que se rastrearon más vuelos que nunca y se agregaron nuevos puntos de recepción ADS-B a su red.
Durante el 2019, la aplicación logró rastrear 68,948,849 vuelos, con un promedio diario de 188,901 vuelos, lo que mostró un aumento del 10% en comparación con el año anterior.
El día con más vuelos rastreados o que aparecieron en su página fue el 25 de julio, en donde se mostraron 230,409 vuelos, mientras que el día con menos movimiento fue el pasado 25 de diciembre con 120,212 vuelos, señalando que año con año este día es el que menos vuelos presenta alrededor del mundo.
El vuelo que más personas rastrearon al mismo tiempo, fue el primer vuelo del proyecto de investigación de Qantas #ProjectSunrise con el número de vuelo QF7879, en el cual, casi 800,000 personas siguieron el vuelo en vivo o un segmento del vuelo de más de 19 horas sin escala.
En el 2019, Flightradar24 incorporó cerca de 700 nuevos receptores de información ADS-B alrededor del mundo y más de dos mil compartidores de datos que comenzaron a aportar datos a su red.
La aplicación a través de su página web señaló que a medida que la industria de la aviación en el mundo continúe creciendo, esperan que el número de vuelos rastrados diariamente continúe creciendo como lo hizo el en el 2019.
Flightradar24 es una aplicación móvil o en página web en el que se puede rastrar cualquier vuelo de cualquier aerolínea del mundo, ademas de proporcionar información de la aeronave como matricula, número de serie, edad de la aeronave, así como información relacionada con el vuelo como velocidad crucero, tiempo estimado para su llegada, velocidad vertical, altitud, entre otros datos.