El día de hoy por la mañana, el Departamento de Policía de Fresno, California, arrestó a una mujer de 17 años, luego de que tomara el control de un King Air 200 sin autorización y lo estrellara contra un hangar de mantenimiento.
Los primeros informes de la policía local indican, que la adolescente de 17 años trepó una barda perimetral del Aeropuerto Internacional Fresno Yosemite aproximadamente a las 7:30am, logrando llegar hasta la plataforma general.
La mujer ingresó a un King Air 200 que se encontraba estacionado y encendió un motor, por lo que la aeronave comenzó a moverse y terminó estrellándose contra una cerca y un hangar de mantenimiento.
La aeronave sufrió daños sustanciales en una de sus alas y en las palas de uno de sus motores. En el incidente nadie resultó herido.
La policía al llegar encontró a la adolescente aun en los controles de la aeronave con los audífonos puestos. Según información de medios locales en ese momento la persona se encontraba desorientada y sin cooperar.
Autoridades del aeropuerto, así como el Departamento de Policía local comenzarán una serie de investigaciones y se determinará la sentencia de la mujer.