A330 de Qantas es evacuado de emergencia por humo en cabina

El día de hoy en el Aeropuerto Internacional Kingsford Smith, en Sydney, Australia, un A330-200 (VH-EBC) de Qantas Airlines fue evacuado de emergencia a través de toboganes de emergencia, por una presunta fuga hidráulica, lo que provocó humo en la cabina de pasajeros.

En vuelo QF575 entre Sydney y Perth, Australia, momentos después de despegar y alcanzar cerca de 23,000 pies, la tripulación recibió una indicación de fuga hidráulica, por lo que el capitán decidió regresar al aeropuerto de origen, sin declarar algún tipo de emergencia.

https://twitter.com/breakingavnews/status/1206117531884380160

La aeronave aterrizó de manera segura en el aeropuerto de Sydney. Debido a la fuga hidráulica, la aeronave tuvo que ser remolcada por un tractor desde su posición hasta la puerta de embarque designada y fue en ese momento en que la cabina de pasajeros se llenó de humo.

Debido a la intensidad del humo, el capitán de la aeronave tomó la decisión de evacuar el avión a través de los toboganes de emergencia. Pasajeros, así como la tripulación evacuaron la aeronave. Al momento se tiene reporte de al menos dos personas con heridas menores, los cuales fueron enviados a hospitales cercanos al aeropuerto.

A través de vídeos difundidos en redes sociales, se puede observar a los pasajeros descendiendo del A330 de Qantas, ademas de cuerpos de bomberos del aeropuerto auxiliando a las personas afectadas.

En un comunicado de prensa, Qantas Airlines confirmó el suceso y señaló que se investigará en conjunto con las autoridades de aviación de Australia para determinar las causas del incidente.

El A330-200 (VH-EBC) «Paradise» fue entregado a la aerolínea en marzo de 2003, está configurado para transportar a 271 pasajeros en configuración de dos clases. La aeronave es propulsada por dos motores General Electric CF6-80E1A2