Qantas Airlines deja de operar a Estados Unidos con equipos B747

La aerolínea nacional de Australia, Qantas Airlines dejó de operar sus múltiples rutas entre Australia y Estados Unidos con equipos Boeing 747, los cuales ya están siendo reemplazados por equipos B787 y A380.

El pasado 3 de diciembre despegó del Aeropuerto Internacional de San Francisco el vuelo QF74 entre San Francisco y Sydney, tratándose del último vuelo operado con un B747 entre Estados Unidos y Australia.

El vuelo QF74 operado por un Boeing 747-400ER (VH-OEE) «Nullarbor» despegó del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) por la pista 28R a las 21:04 hora local, para después de 14 horas y dos minutos aterrizar en el Aeropuerto Internacional Kingsford Smith de Sydney, Australia.

A partir del 4 de diciembre, todos los servicios de Qantas con destino a Norteamérica serán operados con equipos Boeing B787-9 Dreamliner y A380. El vuelo diario QF74 será operado con equipos Dreamliner con capacidad para 236 pasajeros en tres clases.

Con esta modificación de equipos, San Francisco recibirá diariamente dos equipos B787 de Qantas, los cuales servirán las rutas hacia Sydney y Melbourne. En marzo 2020 ese numero aumentará a tres con el servicio con destino a Brisbane.

Qantas Airlines paulatinamente ha ido retirando la flota de B747, los cuales en su mayoría han sido enviados a Victorville, California, para ser desmantelados y vender sus piezas de segunda mano.

El primer servicio entre Australia y Estados Unidos ocurrió en 1959 cuando se conectó Sydney y Nueva York con equipos B707, pero fue hasta la década de 1970 que Qantas Airlines introdujo los equipos B747, particularmente el B747SP (Special Performance) hacia Norteamérica.

Al día de hoy Qantas Airlines opera un total de seis equipos Boeing 747-400ER con capacidad para transportar a 364 pasajeros y son propulsados por cuatro motores General Electric CF6-80C2B5F.

Mientras que la aerolínea reemplazará el «Jumbo» con equipos Boeing 787-9 Dreamliner. Actualmente cuentan con una flota de 10 equipos de ultra largo alcance, configurados para transportar a 236 pasajeros más tripulación, propulsados por dos motores Genx-1B.