El pasado 3 de noviembre Qatar Cargo operó lo que fue el vuelo más corto para la aerolínea, al conectar con el numero de vuelo QR8173 Maastricht, Países Bajos y Lieja, Bélgica distanciados por tan solo 24 millas náuticas.
Este vuelo operado por un Boeing 777F causó cierto revuelo entre organizaciones ambientalistas, los cuales consideraron esta operación de tan solo nueve minutos como una «verdadera aberración ecológica»
Por lo que que dichos vuelos serán suspendidos de manera permanente, así lo dijo Jean Luc Crucke ministro regional a cargo del aeropuerto en Lieja, luego de una reunión con Guillaume Halleux Director de Qatar Airways Cargo
«Tras una reunión con el director de Qatar Airways Cargo, hemos alcanzado un compromiso para suspender los vuelos entre Maastricht y Lieja. Tan pronto como se concluya el contrato actual de seis vuelos más, hasta que concluya la vinculación de la aerolínea con su cliente.» dijo Jean Luc Crucke ministro regional
El ministro regional calificó este tipo de operaciones como ridículos e inaceptables desde un punto de vista económico, operacional y principalmente ecológico.
El vuelo QR8173 tan solo tomó nueve minutos de vuelo y se realizó porque un cliente holandés insistió en recibir su mercancía en Maastricht y no en el aeropuerto de Lieja, por lo que el vuelo procedente de Doha debió realizar dicha escala.
La ruta original del vuelo QR8173 parte del Aeropuerto Internacional Hamad, Doha, con destino al Aeropuerto Internacional Liège-Bierset, Bélgica para después continuar hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juarez de la Ciudad de México.