El día de hoy por la mañana, hora local de el Congo, dos aeronaves colisionaron en tierra, cuando una de ellas estaba siendo remolcada a su respectiva posición, causando daños en ambos aviones. El incidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Kinshasa-NDjili, en el Congo.
En el incidente de vieron involucrados un A330-200F (TC-JOV) de carga de Turkish Cargo, el cual cubrió el vuelo TK6512 proveniente de Estamul y un A350-900 de Ethiopian Airlines, el cual se encontraba en su puerta embarque después de cubrir la ruta ET811 desde Addis Abeba.
Los primeros reportes señalan que la aeronave turca se encontraba rodando hacia la terminal de carga e impactó el estabilizador horizontal (elevador) del A350 XWB. La aeronave en ese momento no tenía pasajeros a bordo.
Autoridades del aeropuerto y cuerpos de bomberos arribaron al lugar del incidente y se iniciarán las investigaciones correspondientes para encontrar las causas.
La aerolínea bandera de Turquía, Turkish Airines se ha visto involucrada en repetidos incidentes similares, siendo el más reciente, el pasado abril, un B787-9 de Virgin Atlantic impactó un A340 de la aerolínea turca en el aeropuerto de Johannesburgo y el año pasado un A330 de Asiana Airlines durante el rodaje chocó un A321 de Turkish Airlines. Afortunadamente en ninguno de los incidentes se han reportado lesionados.
Al día de hoy Turkish Cargo opera una flota de diez equipos A330-200F y seis B777-300F y la aerolínea bandera de Etiopía, Ethiopian Airlines opera una flota de 13 equipos A350-900 configurados para transportar 348 pasajeros en dos clases.