Desmantelan el primer A380 para piezas de segunda mano

La empresa líder en almacenamiento, mantenimiento y reciclaje de aeronaves, con sede en Tarbes, Francia, TARMAC Aerosave, completó el primer proyecto de desmantelamiento de un Airbus A380, proyecto anunciado en 2018.

Tarmac Aerosave gestionó el desmantelamiento de la aeronave en colaboración con el actual dueño de la aeronave, la compañía alemana Dr. Peters y la compañía estadounidense VAS Aero Services para la venta de las piezas de la aeronave como futuros repuestos.

Este A380 fue desmantelado a través de un proceso denominado eco-responsable en el que las piezas de la aeronave fueron cortadas en frío, lubricadas, drenadas y fueron seleccionadas a través de una clasificación selectiva rigurosa, por lo que se pudo reciclar más del 90% de la masa total.

Estamos muy orgullosos de estos éxitos industriales, obtenidos con el avión más grande actualmente en servicio en el mundo.» dijo Patrick Lecer, presidente de TARMAC Aerosave

Las piezas obtenidas por el desmantelamiento del A380, están disponibles en el mercado de segunda mano, donde demás aerolíneas y empresas de mantenimiento podrán adquirir dichas piezas de alta calidad. Tarmac Aerosave mencionó que un segundo proyecto de desmantelamiento se encuentra en marcha.

Este A380 fue uno de los primeros en ser fabricado y entregado a una aerolínea comercial. Por 10 años sirvió a la aerolínea asiática Singapore Airlines.

Tarmac Aerosave cuenta con la aprobación de la EASA como base de mantenimiento y es capaz de dar mantenimiento a toda la familia de Airbus, así como la serie MD80 y toda la familia del B737. icha empresa inició operaciones en 2009 en Tarbes, Francia pero debido a su acelerado crecimiento en 2013 abrió una nueva sede en el Aeropuerto Internacional Plata Terual, España.