Boeing y Etihad Airways presentan el B787 «Greenliner»

The Boeing Company y Etihad Airways anunciaron que uno de los 36 Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea será utilizado como laboratorio de vuelo para probar nuevos procedimientos e iniciativas para reducir aún más el consumo de combustible y emisiones de carbono, esto, como parte del desarrollo y crecimiento sostenible de la aviación.

El B787 «Greenliner» entrará en servicio a principios del próximo año y operará vuelos regulares para Etihad Airways, mientras opera periódicamente vuelos experimentales y de pruebas para evaluar iniciativas de sostenibilidad ambiental.

«La innovación, la productividad y la sostenibilidad son valores y objetivos centrales de Etihad Airways y de Abu Dhabi y el Boeing 787 Dreamliner es un facilitador clave de estos tres puntos» dijo Tony Douglas , director ejecutivo del grupo Etihad Aviation Group

Ademas, ambas compañías acordaron que se proporcionarán múltiples servicios para la flota Dreamliner para Etihad Airways, como lo son Landing Gear Exchange y High Value Components Exchange , programas que ayudarán a la aerolínea a reducir y simplificar la gestión de activos y mantenimiento, gastos de reparaciones y optimizar la disponibilidad de piezas.

«El 787 Dreamliner y su historial de desempeño ambiental lo convierten en la plataforma perfecta para avanzar en el compromiso de nuestra industria con el crecimiento sostenible. Esperamos continuar nuestra colaboración con Etihad Airways para identificar más oportunidades para mejorar la eficiencia en la aviación comercial» dijo Stan Deal , presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

Este acuerdo se basa en histórica asociación entre The Boeing Company y Etihad Airways, ambos miembros de un consorcio de investigación para alentar el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles.