SunExpress firma un pedido por 10 B737 MAX 8

SunExpress, aerolínea con base en el Aeropuerto Internacional de Antalya, Turquía, ha firmado con la fabricante estadounidense de aviones, Boeing, un pedido de 10 equipos B737 MAX 8, sumándose a un pedido realizado en 2014 de 32 B737 MAX 8.

El acuerdo fue firmado por Jens Bischof, CEO de SunExpress y por Stan Deal CEO de Boeing Commercial Aircraft en la edición 2019 del Dubai Airshow. Se estima que el acuerdo ronda la cantidad de 1,200 millones de dolares, de acuerdo al precio de lista 2019. Las aeronaves serán propulsadas por dos motores CFM International LEAP-1B.

«Tenemos una relación duradera, sólida y de confianza con Boeing y, por lo tanto, decidimos convertir nuestra opción en un pedido. Respaldamos nuestra decisión estratégica de incorporar el 737 MAX a nuestra flota por todas sus ventajas económicas y ecológicas, a mediados de y a largo plazo. Tenemos plena confianza en que Boeing nos entregará un avión seguro, confiable y eficiente.» dijo Jens Bischof , CEO de SunExpress. 

SunExpress es una aerolínea que ofrece vuelos regulares y vuelos tipo charter. Es una empresa conjunta de Turkish Airlines y Lufthansa, la cual en 2018 transportó a casi 10 millones de pasajeros a más de 100 destinos alrededor del mundo.

«Nos sentimos honrados y honrados por la confianza que SunExpress ha depositado en nuestro equipo en Boeing. Han sido un socio maravilloso a lo largo de los años, demostrando cada día la eficiencia y confiabilidad del Boeing 737 en su creciente red» dijo Stan Deal CEO de Boeing Commercial Airplanes.

La aerolínea se ha visto afectada por la puesta en tierra de la flota mundial del B737 MAX a causa de dos accidentes fatales, por lo que Stan Deal lamentó las afectaciones que se han ocasionado por dicha situación, pero asegura que todo el equipo de Boeing ha trabajado arduamente para devolver a servicio al MAX lo antes posible y convertirlo en el avión más seguro que se haya construido.

SunExpress Turquía y SunExpres Deutschland operan 42 equipos B737-800 configurados para transportar 189 pasajeros en una clase y son propulsados por dos motores CFM56-7B26.

SunExpress se convierte en la segunda aerolínea en firmar un pedido por equipos B737 MAX desde que la puesta en tierra en marzo pasado. Durante el París Airshow en junio 2019, International Airlines Group (IAG) firmó una carta de intención por 200 aeronaves B737 MAX.