Viva Aerobus lanzó una modalidad de compra de boletos de avión a través de subastas realizadas en línea, lo que la convierte en la primer aerolínea que realiza esta modalidad en México.
La dinámica de la venta de boletos vía subasta, está diseñada para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros, los cuales podrán obtener descuentos de hasta un 60%, con el objetivo de ajustarse al presupuesto real y las necesidades de cada uno de los pasajeros, mencionó así la aerolínea.
“Esta innovación refrenda nuestro cometido por poner, verdaderamente al alcance de todos la oportunidad de volar. Tendremos un promedio de 15 subastas al día y todas nuestras 118 rutas, tanto nacionales como internacionales, participarán eventualmente en este esquema. Esta modalidad forma parte de la triada de iniciativas que Viva ha desarrollado este año para mejorar la experiencia de vuelo, misma que inicia desde la compra del boleto de avión, atendiendo así las necesidades de todo tipo de viajeros. La idea es que Viva se convierta en el pase de abordar de todos” dijo Juan Carlos Zuazua CEO Viva Aerobus
La mecánica para la subasta consta de un registro en el sitio web de Viva Aerobus, para acceder a las opciones de rutas en subasta, en donde se indica el precio inicial a partir del cual inicia la puja (subasta). Los usuarios señalan el monto dispuesto a pagar, para después ser notificado vía correo electrónico si es que se realizó una oferta mayor a la ofrecida.
Viva Aerobus señala que las cinco mejores ofertas obtendrán el vuelo deseado en el precio de la oferta publicada y podrán obtener hasta cinco boletos redondos a dicho precio subastado.
En el primer esquema de subastas, la aerolínea mexicana destaca las rutas partiendo desde Ciudad de México a Las Vegas, Los Cabos, Mazatlán y Puerto Escondido, entre otras.