La aerolínea nacional de Perú, Peruvian Airlines cesó todas sus operaciones hasta nuevo aviso, luego de que la autoridad aduanera del país embargara sus cuentas bancarias dejando sin liquidez a la aerolínea.
La autoridad aduanera de Perú congeló las cuentas bancarias de la aerolinea, por una diferencia de valorización en la importación temporal de 2 aeronaves que volaban activamente con Peruvian Airlines.
Desde el pasado 1 de octubre se suspendieron todos los vuelos de la aerolínea por medio día, lo que generó cierta desconfianza a los pasajeros y a las agencias de viajes, provocando una notable baja en las ventas de boletos, afectando el flujo de efectivo de la compañía obligandola a suspender operaciones hasta nuevo aviso.
Más de 1,000 pasajeros quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú y en el Aeropuerto Internacional Alférez Alfredo Rodríguez Ballón, de Arequipa, luego de que la aerolínea no informó a sus pasajeros sobre la crisis financiera por la que atravesaban.
Peruvian Airlines ha informado a través de un comunicado de prensa que se encuentran en negociación con inversionistas para re activar a la aerolínea lo antes posible, ademas de lamentar los inconvenientes causados.
Al día de hoy, Peruvian Airlines opera una flota de 13 aeronaves Boeing 737 de las versiones -200 a la version -500.