Boeing evacua planta de Charleston por huracán Dorian

A causa del huracán Dorian que azotó a la costa Este de Estados Unidos, con vientos de hasta 300 km/h, la fabricante de aviones de Estados Unidos, Boeing, se vio forzada a suspender operaciones y a evacuar a su personal y aeronaves de su planta en Charleston, Carolina del Sur.

«Debido al impacto potencial del huracán Dorian, se pide a todos los empleados que planean viajar a Florida, Georgia, Carolina del Norte y del Sur, que difieran los viajes no escenciales para una fecha posterior. Los empleados que requieran viajar en esta area para actividades críticas deben hablar con sus gerentes para si se se puede hacer algun arreglo alternativo.» – Boeing

Boeing por su parte envió cuatro Boeing 787-10 Dreamliner pertenecientes a Singapore Airlines, Air Europa y Etihad Airlines, a sus diferentes plantas a lo largo de Estados Unidos, en Fort Worth, Belleville, Moses Lake y Everett.

El aeropuerto Internacional de Charleston, cesó operaciones por completo, desde el pasado 4 de septiembre y serán reanudadas el día de hoy si las condiciones climatológicas lo permiten.

The Boeing Company produce en la planta de Carolina del Sur, el proyecto Dreamliner en todas sus variantes junto con la planta en Everett, Washington. La fabrica produce 14 aeronaves por mes y emplea a más de 8,000 personas.

De acuerdo con el sitio web de Boeing, la fabricante tiene pedidos por 564 B787 Dreamliner, por lo que se espera que el tiempo de entrega sea retrasado debido al paro de producción en la planta de Charleston.