A través de un comunicado de prensa, Aeroméxico informó que toda la planta de sobrecargos estrenarían nuevos diseños en sus uniformes a partir del 1 de julio de 2019 y durante los próximos cinco años.
Los diseños elaborados por parte de la diseñadora mexicana Lorena Saravia, se adaptan a las necesidades de las mujeres, que requieren una vestimenta que facilite su movimiento, comodidad, combinando elegancia, resistencia y modernidad.
Para los hombres, se buscó un diseño elegante y al mismo tiempo minimalista, el cual permitirá el optimo desempeño de sus funciones a bordo.
Los nuevos diseños consisten en zapatos negros ya sea para hombre o mujer, la ropa combina el azul marino con negro, resaltando una linea en la parte posterior, que remite a un esmoquin y forma parte del sello de la diseñadora. El sombrero que en los diseños anteriores se utilizaba, fue eliminado.
El trabajo por parte de Lorena Saravia refleja la personalidad de una mujer fuerte y con estilo propio. El diseño fue elaborado, escuchando las necesidades de las y los sobrecargos de la aerolínea, creando piezas cómodas y elegantes.
Actualmente la planta de sobrecargos en Aeroméxico es de aproximadamente 2,900 personas.