Qantas, aerolínea bandera de Australia, presentó hoy una nueva imagen especial, honrando a los Aborígenes e Isleños del Estrecho de Torres en un Boeing 787-9 Dreamliner.
La nueva imagen está basada en la pintura Yam Dreaming (1991) de Emily Kame Kngwarreye y fue adaptada por el estudio Balarinji para ser plasmada en el avión.
En la imagen se muestra la planta del Ñame, un importante símbolo en las pinturas de la artista y fuente de alimentos de la región de Utopia, Australia. El avión fue nombrado Emily Kame Kngwarreye en honor a la artista.
Alan Joyce, CEO de Qantas explicó que con esta imagen, alientan a más gente a explorar los elementos indígenas que forman parte del «Espíritu de Australia».
«Como la aerolínea nacional, estamos felices de mostrar otra pieza de cultura indígena en una de nuestras aeronaves y reiteramos nuestro compromiso de reconciliación con los Aborígenes Australianos y del Estrecho de Torres.» comentó el director de la aerolínea.
Por segunda ocasión en la historia de la aerolínea, el Canguro Volador cambia y forma parte del diseño, con modificaciones en el característico color rojo para igualar los tonos rojo y los casi 5,000 puntos blancos plasmados en el avión.
Un equipo de 60 diseñadores gráficos, ingenieros y pintores de Boeing trabajaron en conjunto para pintar la nueva imagen en el avión, un trabajo que tomó 10 días.
El avión fue pintado en la fábrica de Everett por Boeing y hará un vuelo de aproximadamente 15 horas para aterrizar en Alice Springs el próximo 2 de marzo, donde será recibido por la familia de la artista.
Tendrá la matrícula VH-ZND y después de visitar Alice Springs volará a Sidney y Melbournse para familiarización de las tripulaciones en servicios domésticos antes de comenzar rutas internacionales en marzo. Este es el cuatro Dreamliner en llegar a la flota de Qantas.